TDT Colombia

Televisión Digital Terrestre en Colombia

Colombia eligió en 2008 la adaptación del estándar DVB (Digital Video Broadcasting) a través de la Comisión Nacional de Televisión. La mayoría de los países latinoamericanos usan SBTVD (Sistema de Televisión Digital Brasileña) el estándar desarrollado por Japón. Pero Colombia ahora forma parte de los 120 países en elegir DVB para su Televisión Digital. Otros países que usan DVB en Latinoamérica son Panamá y Uruguay. Brasil ofreció a Uruguay 40 millones de dolares para adaptar ISDB, el estándar de mayoría de los países en Latinoamérica, en vez de DVB, al final Uruguay se decidió por la norma ISDB.


Para recibir la señal tdt (televisión digital terrestre) en Colombia, Panamá o Uruguay solo hace falta un receptor (sintonizador/descodificador) tdt por cada televisor con la que quiere recibir televisión digital terrestre. Antes de la compra de un receptor TDT se ruega comprobar si existe cobertura en la zona donde quiere ver la televisión digital. Si no hay cobertura existe la posibilidad de recibir DVB-S, es la recepción DVB a través de una parabólica en vez de una antena convencional. Además DVB-S no solo ofrece los canales de Colombia sino también los de otros países.

Canales TDT disponibles en Colombia son CaracolTV y canal rcnmsn, los de la Radio Televisión de Colombia (RTVC) son: Canal Uno, Señal Colombia y Canal Institucional.

Programación tdt Colombia