¿Qué antenas se pueden utilizar?

Para recibir televisión digital terrestre en España no hace falta una conexión por cable, sino simplemente con la existencia de antenas convencionales se garantiza la recepción de las señales. Las antenas emiten el programa codificado, por eso hace falta un sintonizador para descodificarlos. No se debe confundir codificar con cifrar, aunque exista un pequeño número de programas que están cifrados (programas de pago o programas pertenecientes a organizaciones de defensa).


Para poder ver estos programas de pago es necesario un receptor con una tarjeta especial, que se llama Smart Card. Si la conexión no es demasiado buena para las antenas portátiles, puede que haga falta otro tipo de antenas. Cualquier tipo de antenas, entre las que se destacan las antenas VHF, UHF y FM sirve para recibir la televisión en España. Si las antenas portátiles no son demasiado buenas, se puede intentar conseguir la señal con antenas portátiles amplificadoras.

Esto suele aumentar la recepción y el número de canales disponibles. Las antenas de los hogares también se pueden modificar con amplificadores si la señal no es suficiente. La cobertura de TDT en España es comparable a la cobertura en otros países europeos más avanzados, y cubre casi un 98% del territorio nacional. Con antenas convencionales también se puede recibir la señal en alta definición (HD).

Antena TDT pequeña

Amazon UK Inglaterra

Antena TDT portátil amplificador

Precio 25,18 €
Antena portatil de TV

Philips SDV2940 Interior/exterior TDT/DAB Antena, UHF, DAB Band III, Gris
Philips