Televisores

La patente de los televisores fue registrada en 1886 por Paul Nipkow. Los televisores sirven principalmente para el entretenimiento, pero también para la educación. En sus comienzos, el número de televisores era muy pequeño, debido a la falta de infraestructura y del poder adquisitivo de la población. Cabe destacar que, antiguamente, en muchos lugares sólo existían televisores en los bares, lo que facilitaba las relaciones sociales entre los vecinos. El cambio más importante que sufrieron los televisores tuvo lugar en el año 1973, con la llegada de los televisores en color a España.


Actualmente, los mayores avances se han producido con los televisores de alta definición, con mejor imagen y sonido más nítido, el cual posee más detalles gracias a que tiene una mayor cantidad de píxeles. Ahora las pantallas de los televisores son más grandes y delgadas, por lo que se puede optimizar el espacio en la organización del hogar.
La población ahora puede adquirir tres tipos de televisores de tecnología avanzada tales como, Plasma, LCD y LED. La oferta de televisores ha aumentado masivamente lo que ha conllevado a una disminución en el precio, y también por el gran número de canales y mayor captación de señal. Hoy en día, por cada tres personas existe un televisor en España aproximadamente. La señal de televisión captada a través de una antena convencional ya no es analógica sino digital, en este momento en el mercado ya existen las primeras televisiones en tercera dimensión (3D) lo que ha llevado a una mayor producción de películas 3D (que actualmente sólo se pueden ver con gafas 3D).

Televisión HD IDTV 3D

Amazon UK Inglaterra